Helada mañanera y frío durante el resto de la jornada, acompañado de viento del norte. Sin novedad por el pueblo.
A pesar de que la Navidad ha finalizado, había que visitar el "Belén" de Castellanos de Castro (posiblemente el más agrícola de España), y comprobar si estaba tan bien trabajado como nos habían contados propios y extraños.
La visita desde luego mereció la pena: en la parte central un Belén tradicional con su misterio, sus pastores, ovejas, cerdos, el río, etc, y todo su entorno rodeado de maquinaria agrícola de todo tipo, desde el arado romano y los viejos tractores, hasta las modernas sembradoras directas, esparcidores, cosechadoras y todo tipo de implementos, hasta el "Feliz Navidad" lo sujeta una cargadora telescópica. También en las esquinas unos carteles de "Si no hay agricultura, no hay futuro - Precios justos para el campo", muy en la línea de lo que es el campo español de estos tiempos.
Nos comentaba uno de los promotores de la idea (Jonatan de Yudego), que emplearon el puente de la Inmaculada para construirlo íntegramente y que contiene unas 400 máquinas, de todo tipo de marcas y modelos.
Un "belén" que no os podéis perder y que puede ser visitado hasta el próximo domingo 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario