domingo, 9 de enero de 2022

Titulares del 08 y 09 de enero de 2022

Convivencia Cívica Catalana: Tal día como hoy ETA asesinó a Antonio y Hortensia. Eran novios, de Cádiz, tenían 24 y 20 años. Quedaron tendidos sobre el claxon, desangrándose durante media hora. Nadie les atendió por miedo o complicidad con los asesinos. La podredumbre moral de buena parte de la sociedad vasca.

TVE: Un total de 191 movilizaciones convocadas por la red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, Sare, en otras tantas poblaciones de Euskadi, Navarra y el sur de Francia han pedido este sábado el fin de la política penitenciaria de excepción para los reclusos de la banda y el acercamiento de todos ellos a cárceles de la Comunidad Autónoma Vasca.

Europa Press: Sánchez: "Quien ha traído el avance siempre a este país ha sido el PSOE (...) Hay que decirlo alto y claro: gestionamos mucho mejor la política económica que la derecha. Mucho mejor.

Europa Press: La delegada del Gobierno en Madrid asegura que en el Ayuntamiento de la capital "no hay nadie al volante" y acusa a Almeida de ser "un trilero capaz de pactar con el diablo con tal de alcanzar sus objetivos".

NIUS diario: Un detenido por lanzar sillas y mesas en una cafetería céntrica de Córdoba y agredir a dos agentes. El viernes había sido detenido por protagonizar un altercado similar quedando en libertad durante la mañana del sábado. Fue necesario cortar el tráfico en la zona y la intervención de varios agentes para llevar a cabo la detención.

The Objetive: La pandemia dispara el suicidio entre policías y guardias civiles: 2021, el año con mas casos en una década. Los casos registrados en 2021 han incrementado en un 34% con respecto a los registrados anualmente de media en la última década.

Twitter Tendencias: Kazajistán informa 164 muertos y más de 5 mil detenidos durante protestas. El Ministerio de Salud de Kazajistán publicó un comunicado este domingo informando al menos 164 personas muertas en las manifestaciones en el país. Según el gobierno, más de 5.000 están detenidas. El pasado viernes, el presidente Kasim Yomart Tokáyev dio la orden de disparar “sin previo aviso” contra quienes protestan en distintas ciudades. Los actos iniciaron hace una semana cuando cientos de personas salieron a las calles contra el aumento de los precios de los combustibles. Las protestas, sin embargo, comenzaron a reflejar también el descontento de la población con el actual gobierno kazajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario