Día plomizo de octubre con lluvia fina en algunos momentos del día.
Sin noticias en el pueblo, si que hacemos referencia a que hoy se ha efectuado el traslado del féretro del que fuera Jefe de Estado de Estado en España durante 46 años, Francisco Franco, del Valle de los Caídos en el Escorial (Madrid) al cementerio de Mingorrubio en el Pardo (Madrid), con toda la cobertura mediática de radio y televisión (pese a que el Gobierno en voz de su vicepresidenta Carmen Calvo había anunciado que no habría medios de comunicación en el acto).
¿Ha sido un acto de "justicia", un acto "electoral", un acto para volver a enfrentar a las dos Españas (de las que casi nadie se acordaba), una manera de desestabilizar el país?.
Bastante se ha escrito de este "traslado", así que cada uno saque su propia conclusión y que la manifieste en público o en privado como mejor le venga en gana, eso sí, procurando no "desenterrar" antiguos odios que nos vuelvan a llevar a una situación de los años 30 y la historia se repita. Nuestros hijos no se merecen eso y tampoco nos lo perdonarían (o sí, lamentablemente los españoles tenemos memoria de pez).