La cálida noche dio paso a un buen día en el que se recibió la noticia de que el Gobierno del país, desbloquea parcialmente el acceso a los ahorros de los municipios. En principio parece una buena noticia -al menos para nuestro pueblo- pero en estos tiempos inciertos, habrá que tomarla con cautela.
Ya entrada la mañana los alumnos de secundaria se han incorporado a sus institutos de Burgos y Villadiego.
Después de varios años intentando convencer a la Dirección Provincial de Educación de que al medio rural ofrezca otra alternativa al instituto de Burgos, ésta sigue sin autorizarlo a los alumnos que cursan estudios en Villadiego, por lo que los padres toman como opción menos mala, utilizar el "transporte a la demanda" que lleva a los escolares desde Sasamón a Instituto Campos de Amaya, en las plazas libres del "transporte escolar".
Se da la kafkiana circunstancia de que en el mismo autobús, haciendo la misma ruta y con el mismo destino, unos viajan con el gasto pagado por ser alumnos transportados y los otros (que también son alumnos transportados), tienen que hacer frente diariamente al coste de la ida y la vuelta que es de unos 3 euros por joven y día, mas el coste personal y económico de llevarlos y traerlos a Sasamón.
Peor lo tienen otros 03 padres, que desde Tardajos han optado esta año por llevar a sus hijos a Villadiego, y tienen que recorrer esta distancia 4 veces al día (120 km. diarios).
Todos son alumnos del medio rural, pero todos no son iguales; luego que nos cuenten que están trabajando para evitar la despoblación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario