Un magnífico día de celebraciones varias que comenzó a las 12.00 con el bautizo de la pequeña Alba, hija de Álvaro y Verónica y nieta de Pili y Luis. A la salida de la iglesia, como es tradición, los padrinos tiraron caramelos, para disfrute de los más pequeños del pueblo.
Un poquito más tarde y antes de la comida de hermandad -que este año conmemoraba el 50+2 aniversario de la fundación del Club Sin Fondos-, se hizo la foto de familia en la calleja de Club, con una muy nutrida representación de socios y pasará a formar parte de la historia contemporánea del pueblo.
Tras la foto y un vermú, se dio paso a la comida de hermandad, excelente tanto en calidad como presentación y que corrió al cargo del equipo del Restaurante "Los Linares".
En los postres -Josemari el alcalde-, hizo un repaso a la trayectoria del Club desde su fundación allá por 1970, mientras se presentaba un nuevo escudo fabricado en acero inoxidable donado por Pepe y Jose y a los que los jóvenes de la nueva directiva reconocieron su labor como socios fundadores con un obsequio.
Poco después y mientras el "Equipo Hacha" iba preparando los materiales a utilizar, se sorteó entre los comensales (claro, los que compraron papeletas), un jamón, un queso, un lote de botellas de vino y un "duro" de 1885 donado por Moisés, y que el azar quiso premiar a Iraide y Andrés por partida doble entre el cachondeo de los asistentes.
Marchándose el sol poco a poco y perfectamente distribuidas en forma de "L" las más de doscientas personas que en parque se concentraron, pudieron ver con expectación como Abel de Vicente -uno de los mejores y más veteranos tallistas españoles con motosierra-, extrajo del interior de un tronco de madera de pino, una impresionante águila real.
Abel, simpático y cordial talló cuatro sillitas y una mesa para sorpresa de los dos pequeñines a los que tomó como voluntarios para que la magia surgiera y entre talla y talla, David Jimeno de Covaleda (Soria), hizo varias exhibiciones en la modalidad deportiva Stihl Timbersports, consistentes en el corte de troncos horizontales y verticales con hacha, y corte y manejo de precisión con sierra de mano, motosierra convencional y motosierra de competición (How Saw) donde quedaron patentes la fuerza y habilidad de este joven soriano.
Con el sol puesto, dieron por finalizada la jornada y se sorteó entre el público asistente el águila tallada que fue a caer a manos de Aurora y con la satisfacción no disimulada de Roque, apasionado de la talla de madera.
La noche trajo la actuación de Dj Txus, que prolongó un poquito más la jornada festiva en la que todo salió bien y parafraseando al abuelo Agapito allá por un 25 de octubre de 1957: "Todo resultó tan completo sin una discordia y sin haberse roto el asa de un pozillo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario