Nos sorprendió la suave mañana, con buena temperatura y sin viento.
Los campaneros de Gajano, se presentaron a primera hora y fueron colocando los nuevos asientos con buen acero y morteros especiales de fraguado rápido. Ya por la tarde, Michel se encargo de subir las pesadas campanas a todo lo alto, donde encajaron casi a la primera. Este trabajo fue seguido por numerosos vecinos que hacían cábalas de cómo se pudo subir en 1955 la última campana refundida, únicamente con unas parejas de vacas o bueyes y con poca o ninguna seguridad.
Entre las inscripciones de la campana reza una muy especial que tiene grabado el escudo del fundidor, su nombre: Abel Portilla, el número de la campana: el 54, unos curiosos dibujos y la leyenda: "Campana de mi lugar, cantaste cuando nací, llorarás cuando muera".
Se nota cambio en el paisaje de la torre, con la diferencia ahora más marcada de tamaño entre ambas campanas; según nos han explicado, esta diferencia marca que tengan ritmo, si no, sonarían igual. Bueno, el caso es que ya están en su sitio y en unos días se podrán estrenar; para los que no habéis estado presentes, pues un video del evento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario