martes, 19 de noviembre de 2024

Martes, 19 de noviembre de 2024

Martes anticiclónico, con muy buena temperatura y sol. La obra de la carretera sigue avanzando hasta el final de la casa de Victorina.



En lo nacional, Rafael Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos, se ha retirado hoy en la celebración de la Copa Davis en Málaga. Después de recibir el homenaje de todas las instituciones deportivas del tenis nacional e internacional y de todo el público presente, Rafa con su tranquilidad habitual y muy emocionado se dirigió al público con este discurso:

"El cuerpo me ha dicho que no quiere jugar más al tenis y hay que aceptarlo. Soy un privilegiado. He podido hacer de mis pasatiempo mi profesión. Soy un afortunado. Mi familia, mi equipo, mis amigos. Soy una persona que cree en la continuidad, creo en mantener a la gente que quiere y que hace que tu vida sea mejor. He mantenido a mi familia cercana. Sin vosotros esto no hubiera sido posible".

"Quiero agradecer a la Federación, a mis sponsors, estoy increíblemente agradecido por la confianza. También a los medios de comunicación. Me he sentido muy bien tratado por vosotros. Habéis sido parte de mi éxito. Espero seguir siendo un buen embajador del tenis.

"Lo más importante es que hayan percibido que soy buena persona. Me voy habiendo encontrado muchísimos amigos, gente que ha trabajado conmigo en la ATP, rivales. Me voy con la tranquilidad de que he dejado un legado deportivo y personal", mencionó un emocionado Nadal.

"Siempre han estado ahí conmigo, siempre me mantuvieron con los pies en el suelo. Lo que vaya a pasar en el futuro será más fácil de llevar. Estoy tranquilo porque he recibido una educación que me permite encarar el futuro con tranquilidad", concluyó el legendario tenista.




En lo internacional, hoy se cumplen 1000 días del inicio de la invasión rusa a Ucrania. Una guerra con pocas pintas de que termine a corto plazo por el apoyo hasta ahora incondicional de Europa al presidente Zelenski, el refuerzo del ejército ruso con militares norcoreanos, el uso de material bélico procedente de Irán y la reciente autorización del presidente Biden para el uso de misiles de largo alcance, que ha motivado la respuesta del presidente ruso Vladimir Putin de que pueden llegar a utilizar armamento nuclear, lo que llevaría al desastre total de una guerra mundial sin vencedores ni vencidos.
A ver que pasa con la paz que quiere tejer Donald Trump -nuevo presidente electo de los Estados Unidos-, y se llega a un acuerdo lo menos malo posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario