Día grande de San Pedro y San Pablo, con mucho calor y amenazante de tormenta por la tarde, que pasó de puntillas por el pueblo.
Llegó el día en que Raquel echó la persiana al bar después de 33 años y recibió la visita de muchos de sus clientes para echar el último café o el vermucito o la cerveza de la tarde, haciendo de ésto, un gesto de gratitud, sin darle más vueltas.
Desde el ayuntamiento se difundió un mensaje de tantas horas de servicio dedicadas por Raquel, Maripaz y Pepe, que resume en esencia, el sentimiento de Villanueva de Argaño hacia esta familia:
Un adiós triste para Villanueva de Argaño
Hoy, 29 de junio, es un día de pérdida para nuestro querido pueblo de Villanueva de Argaño. Mientras que en Burgos se celebra con alegría el Día de San Pedro y San Pablo, nosotros nos sumimos en la tristeza y la nostalgia. Después de 33 años de servicio ininterrumpido, el Mesón Pepe cierra sus puertas para siempre.
Durante más de tres décadas, el Mesón Pepe ha sido un lugar emblemático de encuentro y reunión para nuestros vecinos y nuestra comarca. Ha sido testigo de innumerables tertulias, cenas del martes después de las fiestas, partidas de cartas, risas y momentos inolvidables. Quién no recuerda las frases "Dame el periódico", "Quiero 2 quesos", "Las llaves del frontón" o "Apuntarse en el Pepe".
A lo largo de estos años, hemos tenido que despedir a muchas personas queridas, pero hoy nos toca decir adiós a un lugar que ha sido parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Por eso, desde el Ayuntamiento de Villanueva de Argaño, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Pepe, Mari Paz y Raquel por su dedicación, buen servicio y atención al pueblo durante estos 33 años.
Su compromiso y pasión por ofrecer una buena mesa y un trato excepcional han hecho del Mesón Pepe un lugar único y querido por todos. Nosotros, como representantes del pueblo, queremos reconocer y agradecer su esfuerzo y dedicación.
Aunque nos duele decir adiós, sabemos que este cierre también es un momento para recordar y celebrar los buenos momentos vividos en el Mesón Pepe. Esperamos que Pepe, Mari Paz y Raquel encuentren nuevos caminos y proyectos que les llenen de alegría, satisfacción y ese descanso tan merecido.
Gracias, Mesón Pepe, por 33 años de recuerdos y momentos inolvidables.
Terminamos la crónica con una gran canción-homenaje, para el que no sepa o no quiera saber, lo que es tener un bar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario