Día cubierto que dejó una gran tormenta de agua, granizo (poco) y rayos, desde de las 16.40 y por espacio de hora y media. Aunque era esperada la lluvia, nadie pensaba que sería una de las mayores de los últimos años y por espacio de casi hora y media dejó 59 litros por metro cuadrado.
La gran cantidad de agua caída ha dejado daños y corrimientos de tierra en los caminos de Fuentelegaña, Carrisar, La Pontanilla del Pisón, Carcañizar y del Palomar (y posiblemente en el resto).
El arroyo del valle tapado por la vegetación, sigue fluyendo buscando hueco por donde puede, 4 horas después; al paso por el pueblo, el conducto subterráneo paralelo a la carretera ha inundado la calle José María López, entre el cruce con la carretera y el Club, para disfrute de los más pequeños que seguro han llevado los pies mojados a casa.
El agua ha hecho de la suyas en Palacios de Benaber, derribando parte del tapial del Convento e inundando un garage donde el agua llegó al 1,70 metros. En Isar cayeron 90 litros que convirtieron las calles en torrentes. Por contra en Villorejo "sólo" cayeron 30 y en Hornillos granizo.
Ya en otro otro orden, la Final Four de ascenso ha dejado sin opciones al equipo del pueblo -El San Pablo Burgos-, y también al burgalés Grupo Ureta Tizona, los cuales han perdido sus partidos contra Lleida y Estudiantes. Otra vez será.
Muchas gracias por el reportaje.
ResponderEliminar