Día frío, especialmente por la tarde.
En la obra de la carretera se han colocado los bordillos desde la casa de Roque, hasta el antiguo bar de Sancho.
Hoy también y no menos importante, Diario de Garhanno cumple 6 años y estamos de celebración.
La cosilla de contar el día a día de Villanueva de Argaño, como en otros tiempos -hacía diariamente en sus agendas, nuestro mentor, el abuelo Agapito López Varona-, comenzó un 12 de noviembre de 2018, con el corte de la carretera a Villadiego por las obras de remodelación de la misma. Ya no nos acordamos, pero fue una puñeta para muchos vecinos, especialmente los de Cañizar, que tenían que multiplicar los kilómetros para salir o retornar a casa.
El tiempo pasa volando y en 2822 publicaciones, hemos contado un poco de todo, desde los acontecimientos más importantes como nacimientos, bodas, bautizos, funerales, fiestas, obras, efemérides o encuentros con descendientes de vecinos del pueblo, que un día marcharon a otros países, hasta actividades del día a día, como tomar un café, echar una partida a las cartas o recibir la visita de los proveedores. Saliéndonos de lo puramente local, también hemos hecho numerosas referencias a la actualidad nacional e internacional, entre otras, las elecciones europeas, nacionales y autonómicas, al día a día de la pandemia de la Covid-19 y todo lo que ello supuso, el primer año de la inacabable guerra de Ucrania y más recientemente, el temporal que ha arrasado Valencia.
En estos seis años, miles de personas de todos los continentes de todo el planeta han navegado por www.diariodegarhanno.com, y en algo más de 180.000 visitas, han conocido que en los páramos burgaleses de la vieja Castilla, existe un pequeño llamado Villanueva de Argaño.
Además del contenido escrito, fotos y videos han difundido esa vida cotidiana, que tienen todos los pueblos, pero que pasa desapercibida. Unas 4000 fotos, cuentan la memoria de estos cinco años, tanto las de producción propia, las cedidas por amigos y colaboradores, y tomadas prestadas (las menos). La mayoría siguen disponibles (salvo unas cuantas que se eliminaron "sin querer").
También nuestro canal de video en Youtube, suscita un gran interés, por la variedad de contenidos y cuenta con 111 videos, 427 suscriptores y 227.441 visualizaciones (que está muy bien, para no ser unos influencers).
Menos éxito han tenido otras redes sociales, pero ahí siguen estando, ya que forman parte del conjunto y como dice el refrán, grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Terminando, queremos dar las gracias especialmente a los 60-80 amigos, que fijos y diariamente se conectan para ver la actualidad del pueblo, y les pedimos disculpas por que algunos días "el Garhanno" no llega a tiempo (pero ya sabéis que os lo contamos luego en diferido). Nuestra intención es seguiros contando historias, lo mejor posible y sin ambiciones espurias, que el tiempo pasa volando y lo que no se escribe, se olvida.
Muchas gracias a todos por leernos.