Amaneció con un poco de lluvia de madrugada, cristalizando en hielo. Día fresco, no tanto como ayer. Sin novedad por el pueblo.
En Valencia se sigue sacando barro y calamidad, la gente esta harta y en muchos casos desesperada y en todo ésto, hoy han recibido la visita de la ministra de Defensa a la cual la dicho un poco de todo, seguramente, nada que no se esperara.
La bola de la culpa va de un lado a otro de la mesa, sin acabar de caer en ningún agujero. No parece tan complicado en el siglo XXI, hacer un relato cronológico de lo que ocurrió en el desastre y asumir las culpas, pero va a ser complicado que alguno de la cara. Pero claro, siempre existe relato, y Santiago Posteguillo (uno de nuestros escritores españoles de actualidad y que seguro habréis leído), cuenta en 10 minutos como se desarrolló la catástrofe, ya que se encontraba ese día y a esa hora a 50 metros del Barranco del Poyo, en la localidad de Paiporta (Valencia). Seguramente, no lo veáis en la tele:
El viernes pasado D. Santiago Posteguillo, experto en la Historia de Roma, estuvo en el Senado dando una conferencia sobre la importancia de Hispania.
— Darío Madrid (@Dario_Madrid_F) November 21, 2024
Resulta que D. Santiago el 29 de octubre estaba a 50 metros del barranco del Poyo en Paiporta. Nadie fue ayudarles en tres días… pic.twitter.com/cBWo2i1gaZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario