Tiempo sereno y fresco que nos ha dejado la borrasca.
En la Tribuna de Valladolid, publican una nota de gran interés mediático para nuestra #EspañaVaciada:
Los veinte municipios castellanos y leoneses que pertenecen a la asociación los Pueblos más Bonitos de España, entre los que se encuentra Urueña, han informado que el próximo 23 de abril, cerrarán todas las oficinas de turismo y de muchos de los establecimientos de estos municipios como "protesta por las sanciones a los guías locales que está emitiendo la Junta".
Está muy bien que los guías turísticos que se han trabajado su carrera y viven de ello, tengan un lugar privilegiado para contar a los visitantes de nuestros pueblos su historia y peripecias, pero de ahí a establecer un monopolio, va un trecho.
En nuestros pueblos estaríamos encantados de que los profesionales del turismo, vengan, se instalen en ellos y muestren todas las maravillas que tenemos que enseñar, pero que tengan una patente de corso, pues no.
En la sociedad tenemos que convivir todos y si ellos no pueden cubrir todos los huecos que quedan, no pueden pretender que alguien no supla estos cometidos.
Lo que publica la Tribuna de Valladolid, no es mas que otra puñalada más a la España vaciada, y en este caso procedente de la Junta de Castilla y León.
A ver si de una puñetera vez los legisladores, antes de legislar la materia, bajan a tierra y perciben las consecuencias que sus normas tienen sobre los ciudadanos. Y a los políticos decirles que ya está bien de prohibir; al final no podremos ni salir de casa.
Todo lo bueno que tenemos en la vieja Castilla, nuestros montes, fauna, agricultura, ganadería, patrimonio, la caza, la pesca..., todo, se está cubriendo con una burbuja de cristal, que lo hace inaccesible en el afán de la administración de regular y prohibir...
De nuevo, algo por lo que lamentarnos...
pulsar encima de la imagen para acceder a la información
No hay comentarios:
Publicar un comentario