martes, 19 de noviembre de 2019

La fuerte helada mañanera dio paso a un día anticiclónico bastante limpio pero frío, no subiendo la temperatura de los 6 grados.


Infografía El País - Cinco Días
Si novedades en el pueblo, en el plano nacional hoy se ha conocido la sentencia del conocido caso como de los "ERES de Andalucía", donde 21 representantes políticos de esa comunidad han sido condenados a numerosas penas de prisión e inhabilitación por distintos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, por valor de mas de 680.000.000 millones de euros. Otra vergüenza mas a añadir, a la larga lista de corruptelas políticas que juegan con el dinero y el presente y futuro del pueblo llano.

Los Tribunales han dado por probado que desde el año 2000 la Junta de Andalucía estableció un “sistema fraudulento” de concesión de subvenciones directas a empresas con problemas, a las que sufragaba el coste de sus despidos colectivos, “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido” de supervisión. Y quedan casi otras 200 piezas separadas por juzgar -ojo que ésto no ha acabado-.

Ahora solo queda ver si el máximo responsable del partido político al que pertenecen los condenados, -entre los que hay varios ex-ministros-, renuncia a la presidencia del país y abandona el partido, tal y como ocurrió como su predecesor a raíz de la condena por el caso Gürtel. 

Se hacen apuestas, aunque como dice el viejo refrán castellano: "mal color tiene la orina del enfermo", tal y como cuenta hoy el periódico de tirada nacional, "El Mundo": 

No hay comentarios:

Publicar un comentario