Nieblas y temperatura que no superó el "0" para celebrar el día de Reyes, donde especialmente los mas pequeños (aunque pocos), han disfrutado de lo lindo a tenor de la cantidad de cartones y papeles de regalo que se podían ver en los contenedores.
Esta gran cantidad de regalos y juguetes que reciben niños y mayores hoy en día, era un concepto casi desconocido allá por 1932 tal y como nos contó el abuelo Agapito en su agenda:
A las 11 de la mañana se hizo la distribución de prendas y juguetes a los niños (los mas pobres y los mas aplicados), donde "discursó" el joven Jesús Gómez, el Sr. Maestro y también D. Eulogio, asistiendo el Ayuntamiento en pleno y con una escasa asistencia de padres y madres de familia.
* Varias de las prendas y juguetes fueron donadas por las señoritas Gómez Luengo de Madrid y otras compradas por el propio Ayuntamiento.
Explícale ahora a un niño de hoy que hay que conformarse con lo que se tiene. Cuando muchas veces son los propios padres los que los malcrían comprándoles todo lo que quieren y les dan los móviles o pcs para que les dejen tranquilos un rato. Así nos va.
ResponderEliminarPues sí la verdad. No conocemos, ni queremos conocer nuestro pasado y así nos va...
ResponderEliminar