sábado, 7 de marzo de 2020

Sin noticias reseñables por el pueblo, las obras de la calle Real han quedado postergadas hasta el lunes como era previsible. El Coronavirus sigue extendiéndose por el territorio nacional y ya van 10 fallecidos y 500 afectados (y el caso es que nos siguen diciendo que no nos preocupemos... da que pensar la cosa 🤔).


Este magnífico día de primavera que hemos disfrutado hoy -con una temperatura a mediodía rondando los 20 grados al sol-, sigue revolucionando nuestro entorno animal y vegetal. Las abejas van metiendo polen a las colmenas para la nueva crianza y las flores comienzan a asomar por todos los lados. 

Pero ojo, no es oro todo lo que reluce: la flor de la derecha es conocida como Adonis Vernalis. A pesar de su belleza es tremendamente venenosa y no debe ser tocada ni retirada bajo ningún concepto. Su recolección masiva para la preparación de medicamentos ha hecho que se encuentre prácticamente extinta, así que mejor continuar con el paseo, que además de la flor, te puede ofrecer la experiencia de encontrarte con un resto de nuestro patrimonio etnográfico reciente, en el marco incomparable de nuestros montes bajos castellanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario