domingo, 16 de agosto de 2020

El domingo amaneció con la publicación de un bando del Ayuntamiento por el cual se dan una serie de recomendaciones a los vecinos del pueblo para que se eviten los contagios en la medida de los posible y cuyo texto se reproduce a continuación.

Este bando viene al hilo de la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de las medidas de obligado cumplimiento que entrarán en vigor a las 00.00 horas del 17 de agosto para frenar la expansión del COVID19 en España.

La lectura del Acuerdo 43/2020 de 15 de agosto de la Junta de Castilla y León viene a decir resumidamente que la rápida extensión de la COVID19, se ha propagado en los  locales de ocio con horario mayoritariamente nocturno (bares de copas, discotecas y salas de baile) con una media de 31 casos identificados por brote.

Este repunte de la enfermedad ha elevado la ocupación hospitalaria con pacientes con COVID-19 es de un 3,3% (3596 ingresados, de los cuales 383 en camas de cuidados críticos, una ocupación de UCI del 4,7%), muy por debajo de más del 50% que se observó en marzo, pero una cifra muy alta para una única patología infecciosa (no especifica cual es la máxima para estas patologías).

En dicho acuerdo se hacen efecto las siguientes prohibiciones:
  • Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.
  • Hostelería y restauración: En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, garantizando una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra y entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas.
  • Establecer como horario de cierre de los establecimientos la 1:00h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00h.
  • No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre a menos de 2 metros de distancia.
  • Realizar pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros sociosanitarios de carácter residencial.
  • Limitar las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día.
  • Limitar al máximo las salidas de los residentes en centros sociosanitarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario