martes, 2 de mayo de 2023

Martes, 02 de mayo de 2023

Ayer no hubo Garhanno por el fallecimiento de un familiar muy cercano, que ocupó todo el tiempo disponible. 

Crescenciano, desconocido para la mayor parte de los amigos de este blog, nació en 1928 en las estribaciones de la Peña Ulaña en Ordejón de Arriba (Burgos), en el seno de la familia de Juan y Tomasa; allí transcurrieron sus primeros años vida, hasta que la familia se trasladó a Villavedón.

Los tiempos duros que le tocaron vivir, hicieron de él un hombre austero, generoso, honrado, respetado, familiar, trabajador y apasionado del fútbol y seguidor del Atletic de Bilbao desde sus tiempos de la mili. Un gran padre, abuelo, amigo y compañero, que desempeñó multitud de oficios y sacó adelante a su familia como labrador, pastor, ganadero, tratante, y tendero-carnicero por los pueblos de la comarca. 

Su vida transcurrió sin lujos ni excesos, aprovechando los pocos ratos libres para atender la huerta, unos cuantos animales de corral, hacer excursiones, pescar a caña o a retel o echando la partida en el bar del pueblo. Siempre estuvo dispuesto a echar un mano y a celebrar algo, con su casa abierta a todo el mundo, donde familiares, amigos o visitas tenían el plato puesto, el café, el vino, la cerveza y la conversación asegurada. Nada de todo ésto hubiera sido posible sin la complicidad de su esposa María Ángeles, con la que compartió 65 años de su vida y con la que creó una gran familia de 6 hijos y 8 nietos.

En la tarde de hoy con un día limpio y soleado, las familias Lastra Ramos y Pereda Santos, los vecinos de Villavedón, Sandoval, Congosto, Villadiego y Villanueva de Argaño, Crescenciano ha sido despedido en la Iglesia de San Martín de Villavedón, siendo posteriormente trasladado al cementerio de la localidad.

Desde estas líneas, daros las gracias a todos los que habéis asistido a este último acto de despedia y como homenaje a Crescen, la canción "Long As I Can See The Ligth (mientras pueda ver la luz)". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario