sábado, 17 de junio de 2023

Sábado, 17 de junio de 2023

Día de calor que nos traía la tormenta, pero al final pasó de largo.

A las 16.15 horas los concejales electos juraron o prometieron cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey y guardando y hacer guardar la Constitución, como norma  fundamental del Estado.

A continuación se votó a mano alzada la candidatura de Josemari como nuevo alcalde la cual se aprobó por unanimidad, siendo nombrado en el cargo y acompañado de Raquel, Elena, Jaime y Jose Manuel como concejales, se constituyó la nueva Corporación Municipal.

Josemari leyó unas breves líneas presentando y avanzando lo que será la nueva legislatura 2023-2027:

Señoras concejales y concejales, secretario del acto de la toma de posesión: 

La voluntad de los vecinos de Villanueva de Argaño el pasado 28 de mayo, ha vuelto a respaldar a este equipo para que estemos cuatro años más al frente del ayuntamiento. Por ello quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas del pueblo su confianza, independientemente por encima de siglas políticas.

Agradezco también la confianza mostrada por este pleno por mi elección; no hay mayor honor y satisfacción que será alcalde de mi pueblo. También mi agradecimiento para Hugo que sale de la corporación y la bienvenida para Elena que inicia su andadura en este pleno.

Desde hoy vamos a trabajar para mejorar la vida de los habitantes de Villanueva de Argaño. Es mi intención en esta legislatura dar un paso más y más protagonismo a los concejales; repartiremos el trabajo de las diferentes áreas quedaré a conocer en la próxima sesión.

Entre todos tenemos un reto, vivimos en el mundo rural, nuestra población envejece y los jóvenes se marchan; no sé la fórmula para revertir esta situación, pero la corporación debe trabajar para tener un pueblo vivo. Aquí empieza la legislatura 2023/2027, pido a los concejales unidad y firmeza para sacar adelante la tarea que los vecinos nos han encomendado, intentando dar la mejor solución a los problemas que se nos vayan presentando.

Estas últimas palabras son para Carmelo y estrella que formalizan los proyectos de esta casa y los de nuestros vecinos, la subvenciones, el presupuesto, el juzgado de paz y toda la burocracia que acarrea un ayuntamiento. Muchas veces los pueblos pequeños dan más trabajo a los secretarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario