Un muy buen día de otoño, con madrugada de aguada y jersey; luego sol y buen tiempo.
Como os contábamos ayer, el Pendón del pueblo se trasladó a Susinos del Páramo, donde en compañía de otros 25 de localidades burgalesas, palentinas y riojanas, dieron la bienvenida y asistieron al bautizo de uno nuevo de la localidad de Susinos. Después se hizo un recorrido por las calles y caminos terminando en el ayuntamiento, donde fueron despedidos por la alcaldesa.
Ya por la tarde, unos por echar una mano y otros por mera curiosidad, fueron recorriendo las alcantarillas de saneamiento en busca de la fuga que nos está vaciando el depósito y que fue localizada en la parte vieja de la instalación, entre el camino de subida al cementerio y las bodegas.
Como el arreglo no es sencillo, ya que todo parece apuntar a la rotura de la tubería principal en algún punto de unos 30 metros y obliga a levantar la calle, de momento se ha tomado la decisión de cortar el agua en este tramo por la noche.
En cualquier caso, se mostró la buena intención de los "buscadores de fugas", para echar una mano en solucionar el problema, convirtiéndose éste, en una reunión social en la que compartieron el espacio y la opinión, los más jóvenes -Manuel y David-, y los más veteranos -Goyo, José Luis y Josemari-. A los del medio no los citamos, porque se juntaron unos cuantos, como podréis ver en el video.


No hay comentarios:
Publicar un comentario