jueves, 22 de noviembre de 2018

22 de noviembre de 2018

Día templado y húmedo, con pequeños chubascos espaciados en el tiempo.

El autobús escolar recogió a los niños de Cañizar en nuestra parada, por el corte total de la carretera de Villadiego.

Hoy que se cumplen 43 años de la proclamación de Juan Carlos I como rey de España, reinstaurándose así la monarquía en nuestro país después de 47 años, lo que hace que esta fecha sea la ideal para recordar la cita que escribió el bisabuelo Agapito tal día como hoy de 1978.
Este hombre que durante su vida había conocido la monarquía de Alfonso XII y XIII, la República, la Guerra Civil y la Dictadura de Franco aporta una visión de la proclamación del Rey que difícilmente podréis encontrar en libros o Facultades y que nos debiera hacer reflexionar del camino en el que nos hemos metido y que más parece una carretera cortada; dice así:
Hoy prestó Juramento solemne ante las Cámaras de las Cortes, el Príncipe D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, como rey de España, acto que fue muy emotivo ya que no habíamos visto nunca la coronación de un rey. Su nombre es Juan Carlos I.
En su primera alocución a la Nación, estuvo "formidable", siendo interrumpido varias veces con largos aplausos, a los que con humildes ademanes contestaba muy humilde y emocionado a tan largas ovaciones. 
Que Dios le ilumine para que pueda llevar a cabo el timón de la barquilla que hoy empieza a dirigir y que nosotros (sus súbditos) coadyuvemos a que esta barquilla no naufrague.

Cada cual que saque sus propias conclusiones... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario