Nos levantamos con un par de grados bajo cero, pero levantó enseguida la mañana, con la presencia de ese vientecillo del norte que te hace preguntarte si soplas o sorbes.
Por el pueblo seguimos sin novedad con la consigna de que las calles sigan vacías:
#CoronavirusSuelto
#QuédateEnCasa
La crisis del virus hoy ha vuelto a llevarse tantos fallecidos que te baja la moral hasta contarlo, y mientras tanto, vemos que en nuestra sociedad hay cosas que los medios de comunicación nos cuentan y no se están haciendo bien:
- Hemos comprado test de detección que no valen.
- Nadie asume la responsabilidad en nada (ni el que manda porque manda y no se ha enterado, ni el que no manda porque no manda y no se tiene que enterar).
- Se justifican hechos recientes invocando derechos constitucionales.
- La culpa al final será nuestra, por no tener ni guantes, ni mascarillas, por viajar, ir al fútbol, echar unas cañas o tomar un vermut con los amigos.
Por otra parte, en el lado positivo demostramos que somos un gran país:
- Tenemos los mejores sanitarios del mundo, que sin medios adecuados se están batiendo el cobre en todos los hospitales del país.
- Somos capaces de apañar mascarillas de buceo de Decathlon, para hacer respiradores y ante la falta de éstos, los construimos casi con lo que hay en el garaje.
- Cosemos mascarillas y prendas de protección para nuestro personal sanitario, sin pedir nada a cambio, no serán las mejores del mundo pero hay profesionales que hasta ahora lo están haciendo a pecho descubierto.
- Las Universidades se están partiendo el partiendo el alma por crear máquinas que acaben con el bicho.
- Nuestras empresas han cambiado procesos productivos para donde antes hacían techos de vehículos ahora coses batas, donde antes hacían tuberías ahora pantallas protectoras.
- El Ejército está dando lecciones de cómo se montan hospitales de campaña en unos días para muchos miles de personas.
- Las Fuerzas de Seguridad están garantizado que todo el mundo permanezca en casa y apoyando a todos los anteriores en lo que haga falta.
- Agentes Forestales, Funcionarios de Prisiones, Personal de Residencias de Ancianos, Farmaceúticos, Agricultores, Ganaderos, en fin, todo el tejido social hace lo que puede y a cambio de nada, solo que se detenga esta sangría.
En fin no sé si el peor virus que existe será la idiotez o que te traten como tal; igual son las dos cosas. El caso es que esto terminará y será necesario que recordemos lo que pasó ayer, pasa ahora y pasará mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario