Día malo en general.
Como todos los quinces de mayo, se ha celebrado de manera un poco distinta la festividad de San Isidro Labrador: a mediodía se han tocado las campanas en honor al santo y con eso, hasta el año que viene, que seguramente se retomen las celebraciones.
San Isidro Labrador, era en efecto un labrador mozárabe madrileño que nació hacía el año 1080 (poco mas o menos cuando se comenzaba a construir la primitiva iglesia románica del pueblo).
Tras fallecer en 1172, fue posteriormente canonizado en 1622 por el Papa Gregorio XV, junto a San Felipe Neri, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier.
Este santo era ya venerado desde el siglo XVI como protector de los campos y hacedor de lluvia y en 1960 es nombrado oficialmente, patrón de los agricultores españoles por el Papa Juan XXIII.
Así que nada, con esta pequeña introducción, felicitamos a todos los agricultores el día de su patrón (especialmente a los de nuestro pueblo), con una foto de las duras tareas del campo tomada hacia 1925.
No hay comentarios:
Publicar un comentario