Día fresco, bueno para realizar tareas pero demasiado frío para ser junio.
El ayuntamiento de la localidad ha repartido dos mascarillas por cada vecino del pueblo, una buena ayuda para hacer frente a la obligatoriedad de portarlas en el casco urbano de la localidad.

- En situaciones de consumo de alimentos y bebidas.
- Durante la práctica de actividad física.
- En espacios de la naturaleza o al aire libre, fuera de los núcleos de población.
- En piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.
- Para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. (R.D.L. 21/2020).
- En los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias (R.D.L. 21/2020).
También durante la mañana, una empresa ha estado testeando con un drone las capacidades del casco urbano para la instalación del WIFI municipal, instalación que fue concedida a nuestra localidad dentro del programa WIFI4EU en mayo de 2019, y nos ha regalado unas estupendas vistas del pueblo y extrarradios, como podéis ver el video a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario