domingo, 26 de julio de 2020

Si ayer Santiago vino caluroso, hoy Santa Ana lo ha superado con creces con temperaturas rozando los 40 grados. Felicidades a nuestras amigas y seguidoras del Blog.

Sin noticias por el pueblo, volvemos a nuestro pasado reciente de mano del abuelo Agapito, ya tal día como hoy de 1955, se celebró el desfile de carrozas dentro de los actos conmemorativos de las Fiestas Cidianas.

Como en otros eventos, nuestro relator no quiso perderse las celebraciones de Burgos ya que el día frío y lluvioso no acompañaba las labores del campo por Villanueva y el evento debió ser muy especial, a tenor de los elogios que hizo en sus anotaciones: 

En Burgos cuando iba a dar comienzo el magnífico desfile de 16 carrozas alegóricas cidianas, se echó a llover por espacio de una hora; aguantando el chaparrón hasta las 7 que aun sin haber escampado, rompió la marcha, resultando fantástico a pesar de lo deslució el aguacero en los jinetes. 
!Fue una cosa preciosa y emotiva! Digna de ser presenciada por todos los burgaleses, por su magnificiencia y explendor.




Completando la información, os adjunto unas impresiones del programa que se editó con ocasión de las Fiestas Cidianas de 1955, donde se hace referencia al contenido de cada carroza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario