Día templado sin novedad por el pueblo.
El Gobierno ha conseguido el apoyo del Congreso de los diputados para extender el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo de 2021, con:
- 194 votos a favor PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Más País-Equo, Compromís, PNV, BNG, Coalición Canaria, Nueva Canarias, el Partido Regionalista de Cantabria, Teruel Existe y los cuatro diputados del PDeCAT.
- 53 votos en contra (VOX y Foro Asturias)
- 99 abstenciones (Partido Popular, Bildu, la CUP y Unión del Pueblo Navarro (UPN), quedando a la decisión de los gobiernos autonómicos las medidas que limitan derechos fundamentales que consideren necesarias.
Hemos perdido de momento y para seis meses nuestras libertades garantizadas por la Constitución, dejándolas en manos de 17 políticas autonómicas. Parece que hombre en su infinita sabiduría, piensa que el virus entiende de límites y fronteras.
En esta misma votación y a propuesta del PNV, se ha incluido que el territorio del burgalés del Condado de Treviño quede bajo la supervisión de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Nunca se da puntada sin hilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario