jueves, 15 de octubre de 2020

15 de octubre de 2020

Frío día de otoño con lluvia fina por la mañana.

Según cuenta del Diario de Burgos del 15 de octubre de 1897, revuelto andaba el ambiente en el pueblo ya que la Guardia Civil del Puesto de Sasamón, investigaba los detalles del crimen cometido el día 10 de octubre en el parador de Enrique Rodríguez en Villanueva de Argaño: en la noche del mencionado día se produjo un gran alboroto entre vecinos de dicho pueblo y de Isar, resultado muerto Isidoro Gómez Lodoso y herido Atanasio Sancibrián.

Practicadas las averiguaciones oportunas, fueron detenidos Mariano Gómez, Ángel Lodoso, Victorino Rodríguez, Juan y José López de Isar y Jacinto García, José Monasterio y Felipe García de Villanueva como principales promovedores del altercado y de la rotura a pedradas de la puerta del parador y Atanasio Sancibrián y Manuel Gutiérrez, como autor del homicidio y el segundo por haber descargado varios palos sobre Isidoro Gómez.

Convictos y confesos fueron puestos a disposición del juzgado en unión del cuchillo y el palo con que se cometió el delito y de un revólver ocupado a D. Mariano Gómez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario