Helada mañanera de -2ºC limpia y anticiclónica; el resto de la mañana y tarde, buen tiempo. Sin noticias por el pueblo.
Seguimos con interés las noticias sobre el cribado de SARS-CoV-2 con test de antígenos que se está realizando en Burgos y que hoy arroja el siguiente resultado según el medio BurgosConecta:
- Pruebas realizadas: 5389
- Positivos: 38
- Indeterminados: 13 (se consideran no válidos y se los cita para PCR).
Ya que parece que en el maremagnun de noticias de la jornada, muy ocupadas con la COVID, la política, los inmigrantes y la ley de educación, recordamos que tal día como hoy de 1975, España daba un cambio en la Jefatura de Estado y el príncipe D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, prestaba juramento como Rey de España en unos tiempos difíciles, muy difíciles y como él llegaba la democracia a nuestro país. Ya se cumplen 45 años...
El abuelo Agapito -cronista de las efemérides de Villanueva de Argaño-, durante su vida había conocido la monarquía de Alfonso XIII, la República, la Guerra Civil, la Posguerra y la Dictadura de Franco y después de vivir todo ésto, expresaba su alegría por la Coronación de SSMM Juan Carlos I, en su anotación diaria.
No hay que perder ni una palabra de lo que nos dejó escrito, -siendo como era- una persona que a lo largo del siglo XX, había visto "un poco de todo (o un mucho)" y así dejó anotado:
Hoy prestó Juramento solemne ante las Cámaras de las Cortes, el Príncipe D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, como rey de España, acto que fue muy emotivo ya que no habíamos visto nunca la coronación de un rey. Su nombre es Juan Carlos I.
En su primera alocución a la Nación estuvo "formidable", siendo interrumpido varias veces con largos aplausos, a los que con humildes ademanes contestaba muy humilde y emocionado a tan largas ovaciones.
Que Dios le ilumine para que pueda llevar a cabo el timón de la barquilla que hoy empieza a dirigir y que nosotros (sus súdbitos), coadyuvemos a que esta barquilla no naufrague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario