Frío y viento sin nieve, en el día de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de España desde 1644 y también de Estados Unidos, Polonia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Corea del Sur, Filipinas, Japón y Macao.
Sin duda hoy, es protagonista también en todas las unidades del arma de Infantería del Ejército de Tierra, siendo querida y venerada desde la batalla de los Tercios Españoles en Empel (Holanda) en 1585.
Trascendiendo el significado religioso, es también jornada de descanso para toda España, uniendo en puente con la festividad de la Constitución unos días de descanso y asueto para el común de los mortales. Estas fiestas (la de la Constitución y la de la Inmaculada) resultan muy "inclusivas", ya que disfrutan de ellas todos los españoles, independientemente de su religión o posicionamiento constitucional, uniendo en vez de separando.
Resulta chocante que algo que funciona y no lo pone pegas casi nadie, hoy haya sido criticado tanto en la cadena de radio La Ser, como en el diario El País, que la consideran una de las festividades religiosas con menor arraigo popular y algunos activistas del feminismo y la laicidad proponen revisar el calendario laboral para conmemorar hitos científicos o los Derechos Humanos, por lo que habría que replantearse que la Inmaculada Concepción sea festivo. Pues sí, ésto es lo que hay... (os dejo los enlaces a las noticias: https://bit.ly/3IJbD9l y https://bit.ly/3DG7hMe)
Por el pueblo es curioso ver que tanto ayer como hoy, los nuevos aerogeneradores instalados en nuestra linde con Isar han estado parados, y no habrá sido por falta de viento... Luego nos cuentan que no se puede hacer nada para bajar el precio de la luz. (También se puede dar el caso de que los "molinillos" estén en periodo de prueba y no puedan funcionar 24 horas al día... 🤔).
No hay comentarios:
Publicar un comentario