lunes, 28 de febrero de 2022

Quinto día de la invasión rusa de Ucrania.

El quinto día de la guerra en Ucrania incrementa la violencia con el ataque por los rusos la localidad de Jarkov con bombas de racimo sobre objetivos civiles. Mientras tanto, el presidente Zelenski firma la solicitud de entrada en la Unión Europea y los gobiernos de Ucrania y Rusia acuerdan una segunda reunión para tratar de parar la guerra.

Los refugiados superan ya los 500.000 que abordan las fronteras de los países limítrofes. En alguna de estas fronteras se van a encontrar con la cocinas de emergencia de nuestro paisano el cocinero José Andrés, que algo aliviará el sufrimiento.

La causa rusa se encuentra con nuevos problemas:

El alineamiento de Suiza contra Rusia, con el bloqueo bancario de las cuentas de los líderes, personas y empresas rusas en sintonía con el resto de Europa. 

UEFA y FIFA, prohiben participar a Rusia en competiciones de futbol internacional y el COI la recomendación de no invitar a participar en competiciones, a atletas de Rusia y Bielorrusia. 

La declaración de ciberguerra por Anonymous a Rusia, amenazando con hacer públicos los secretos más inconfesable. 

El rublo "ha roto" bajo la presión y el banco de Rusia prohibe vender activos a los no residentes en el país; mientras continúan las detenciones de los manifestantes disidentes que en el día de ayer llegaron a casi 3000.

Siguen retornando ucranianos procedentes de toda Europa, para combatir por su territorio, incluso personajes famosos como el tenista Stakhovsky, que deja la raqueta y toma el fusil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario