El alto el fuego ha resultado fallido en Mariupol y Volnovaja donde la población se encuentra atrapada.
Ya van 1.300.000 refugiados que escapan como pueden de las zonas en conflicto, donde las ciudades están siendo destruidas por la artillería y misiles rusos. 600.000 han sido recibidos en Polonia que empieza a colapsar por la afluencia de refugiados. En la frontera se les entregan mantas, alimentos y tarjetas SIM para poder comunicarse con sus familias. El secretarios de estado americano Antony Blinken ha visitado al presidente del país y a los refugiados, alabando la rápida reacción del pueblo y estado polaco.
Vladimir Putin ha amenazado a los países que impongan un área de exclusión serán parte del conflicto. La OTAN ha rechazado la zona de exclusión aérea.
Úrsula Von der Leyen se reúne en Moncloa con el presidente Sánchez. La presidente de Comisión Europea manifiesta que hay que reducir la dependencia de petróleo de Rusia y mantener la unidad de los miembros de la Unión.
Técnicos de la central nuclear de Zaporavia ayer durante el asalto de los rusos a las instalaciones utilizaron la megafonía con el siguiente mensaje: "Dejen de disparar, están poniendo la seguridad del mundo en peligro".
En la ciudad ocupada de Kherson, civiles ucranianos se han manifestado pacíficamente contra los soldados rusos que ocupan la ciudad, que los han dispersado con disparos.
Las agencias de información abandonan Rusia en masa por la presión de la ley que los puede condenar hasta 15 años de prisión: Agencia EFE, RTVE, BBC, CNN, CBS, Bloomber y las televisiones públicas de Alemania, Francia.
Inditex cierra sus 502 tiendas en Rusia temporalmente por la guerra. Cortefiel también cierra sus establecimientos. Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia. Las tres navieras mas grandes del mundo Maersk (Dinamarca), MSC (Suiza) y CMA (Francia) suspenden sus reservas desde o hacia Rusia.
El tenista mas longevo del mundo Leonidas Stanislavski de 97 años, sobrevive a las bombas sin salir de casa; vivió la segunda guerra mundial y nunca pensaba vivir otro infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario