viernes, 4 de marzo de 2022

Noveno día de la invasión de Rusia a Ucrania.

En la madrugada la tropas rusas atacaron la central nuclear de Zaporovia, provocando el incendio de uno de sus edificios que afortunadamente no afectó a los reactores. Esta central nuclear es la mayor de toda Europa y ya se encuentra bajo control ruso.

Siguen los bombardeos contra edificios civiles en Kiev. Las tropas de la OTAN se despliegan en la frontera de Rumanía con Ucrania.

Ya van mas de 1.200.000 refugiados que se acumulan en carreteras, estaciones y fronteras con la intención de salir del país.

Una investigación de Human Rights Wach confirma el uso por parte del ejército ruso de bombas de racimo en Jarkov. Hay zonas de la ciudad completamente destruidas.

La OTAN acuerda que ni aviones ni tropas aliadas entren en Ucrania e insiste: "No queremos ser parte del conflicto con Rusia".

Putín desconecta las redes sociales de Rusia y la información internacional con una ley que castiga hasta con 15 de prisión las informaciones falsas sobre el ejército ruso. La publicación de esta norma puede convertir a cualquiera en un delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario