Continúan los bombardeos sobre toda Ucrania, especialmente en Kiev y Jarkov que aguantan un día más. Tropas rusas entran en región de Kiev. En Kherson las tropas rusas han entrado y Mariupol está siendo destruida aunque sigue bajo control ucraniano, posiblemente en un plan de destrucción total de ciudades como como hipótesis mas factible en los próximos días por el fallo en la guerra relámpago. Odessa se ve asediada y buques rusos preparan un asalto anfibio.
Las delegaciones rusa y ucraniana han acordado establecer corredores humanitarios con un pequeño alto el fuego en algunas ciudades. Rusia no detendrá la invasión: Según la conversación mantenida por el presidente francés Emanuelle Macrón con Vladimir Putin, "lo peor está por llegar".
Putin pide un minuto de silencio en memoria de los soldados rusos fallecidos que es interrumpido por él mismo a los 12 segundos, y vuelve a amenazar y acusar a los ucranianos de Nazis. Las crónicas de opinión apuntan a que el presidente rusos se encuentra incómodo con el rechazo a la guerra en su país y por ello se va a modificar la ley, estableciendo graves penas de prisión para los disidentes que ya suman 8000 detenidos, entre ellos, la pintora Elena Osipova de 78 años y superviviente del nazismo.
El presidente Zelenski pide a sus aliados que apoyen con más fuerza a Ucrania si no quieren que Rusia los invada. Se tramita un acuerdo europeo para garantizar la acogida a los refugiados que ya se acercan al millón.
Las repúblicas de Georgia y Moldavia, solicitan formalmente su ingreso en la Unión Europea, ante la amenaza de ser las siguientes en ser invadidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario