El ejército ruso sigue destruyendo objetivos civiles: Ha sido atacado un teatro que albergaba a varios cientos de civiles en Marioupol, que se habían quedado sin hogar por los bombardeos, también una piscina donde se cobijaban mujeres y niños y un grupo de civiles que abandonaban esta ciudad bombardeado por cohetes GRAD. Una cola de civiles para comprar el pan ha sido bombardeada en Cherniguiv. En Jarkov y Kiev han sido atacados edificios residenciales.
El presidente Zelenski informa que el alcalde de Melitopol, Ivan Feodorov, ha sido liberado por fuerzas ucranianas. En otros medios se comenta que ha sido intercambiado por presos rusos. También ha intervenido en videoconferencia con el Congreso de Estados Unidos, recibiendo una fuerte ovación.
Los negociadores ruso-ucranianos parecen haber logrado un principio de acuerdo para terminar la guerra con una hoja de ruta de 15 puntos. Entre otros que Ucrania permanezca al margen de alianzas militares, manteniendo sus fuerzas armadas, renunciando a la entrada en la OTAN.
Rusia cada vez se encuentra más acorralada en materia financiera: miles de negocios y fábricas cerrados, así como la Bolsa de Moscú que lleva tres semanas cerrada por miedo a la bancarrota total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario