Un día magnífico de primavera. Desde 2003, el día de Sábado Santo se ha celebrado en el pueblo, la "Fiesta de la Matanza", como manera de recuperar una tradición que prácticamente ha desaparecido de nuestra tierra castellana. Hoy por tercer año consecutivo y arrastrando las consecuencias de la COVID-19, tampoco se ha celebrado, ya que los organizadores seniors, no han tenido muy claro si era acertado o habría que esperar a mejor ocasión.
Como tampoco el testigo ha sido recogido por otros organizadores, puesto nos quedamos sin Fiesta de la Matanza, hasta el año que viene que cumplirá su 20 aniversario. Ir buscando voluntarios, mientras, unas fotos del primer evento celebrado.
Por la tarde, un numeroso grupo de vecinos de Villanueva, estuvimos disfrutando y sufriendo (sufriendo y disfrutando) en el partido entre el Hereda San Pablo Burgos y el Mombus Obradorio, que lamentablemente acabó con victoria de los gallegos, rivales directos del equipo burgalés.
Con dos equipos bastante similares, el San Pablo erró demasiados tiros, vamos, que con un poquito más de acierto, se habría llevado tranquilamente el partido, pero el balón se resistía a entrar a pesar del constante apoyo del público, que por algo es la mejor afición de España.
A Félix le damos las gracias por todos los detalles que tuvo con la gente del pueblo y le deseamos que en el próximo partido no tenga que sufrir tanto como en el de ayer y el San Pablo alcance sus objetivos.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario