Lloviendo todo el día y a mediodía incluso tuvimos una tormenta que no dejaba ni ver "El Cabo".
Malas noticias para el mundo rural y la despoblación:
David Santamaría, un joven residente en un pueblo cercano al nuestro, cuenta cómo el curso escolar 2022 comenzó con serios problemas de organización en las rutas escolares. Posteriormente y conforme ha avanzado el curso, la situación ha empeorado y finalmente la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, ha denegado el uso del transporte escolar a los alumnos que pertenecen a las enseñanzas no obligatorias del CIFP Juan de Colonia y Simón de Colonia.
Esto, repercute gravemente a todos los alumnos que residen en zonas rurales y estudian un grado medio o superior, haciendo que sus familias deban buscar alternativas para poder asistir a clase y con el fin de que la Dirección Provincial permita de nuevo a los alumnos CIFP Juan de Colonia y Simón de Colonia acceder al transporte escolar, se ha decidido hacer una recogida de firmas, para que todos los alumnos puedan acudir a su centro de estudio en igualdad de condiciones que sus homólogos de "la capital".
Desconocemos las razones que han impulsado este "golpe bajo" a los "chicos de los pueblos", y una explicación coherente dando la cara, se hace imprescindible. Esta situación no nos pilla de sorpresa ya que unos cuantos alumnos del pueblo la llevan sufriendo desde hace años, a los cuales se les negó el transporte escolar que pasa diariamente por nuestra querida Vía Aquitania.
Si queréis participar en la recogida de firmas para que se invierta la situación lo podéis hacer pulsando en la imagen que viene a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario