domingo, 23 de abril de 2023

Domingo, 23 de abril de 2023

Un día de fiestas complicado, ligeramente tormentoso, en el que el destino ha querido que la vida y la muerte nos hayan sorprendido dejando un poco de lado la verbena, las dianas, los Cabezudos, el vermú, los hinchables, el Rosario, la Procesión y el concierto del Coro de Villanueva en la festividad del Patrocinio de San José y día de Castilla y León.

A primera hora conocimos el fallecimiento de María Jesús Esteban López a la edad de 64 años y en la sobremesa el nacimiento de Niko, hijo de Celia y biznieto de nuestra querida tía Victoria Santamaría; el ciclo de la vida, unos se van y otros llegan. Desde este medio, condolencias y felicidades a pares, para familiares y amigos.

En la actualidad del pueblo, el programa de fiestas lo abrió a la 01 de madrugada el Grupo Alta Versión, que nos volvió a visitar y llenó el Frontón con mucho rock de buena calidad hasta casi las 6 de mañana, dejando un buen sabor de boca a todos aquellos que nos visitaron.

Foto de Inés García

Sin mucho tiempo para entretenerse, a las 8 comenzaron las dianas con "Los Sobrinos del Cid". Fueron muy rápidas y concurridas y el exceso de alcohol era palpable en alguno de los participantes, que incluso se atrevía a hacer piruetas con un monopatín que vete a saber tú, dónde lo había encontrado. 

Después, la "brigadilla voluntaria de retirada de grandes y pequeños residuos", se empleó a fondo con el frontón que una vez más había quedado "como una cuadra"; sobre las 12 se había restaurado la normalidad y se encontraba a punto para recibir los hinchables para los más pequeños.

Después de la misa, los Cabezudos fueron los protagonistas de bailes y fotos, acompañando a los vecinos, autoridades y visitantes, hasta el frontón para el vermú.


Fotos de Inés Sancho y Luismi García


Después de comer, Rosario, la Procesión y el concierto del Coro de Villanueva que llenó la Iglesia. Pulsando en la imagen de abajo, se accede a una de las canciones interpretadas por el coro.

Mañana más.
Fotos de Inés Sancho y Luismi García

No hay comentarios:

Publicar un comentario