Con un día bastante caluroso se celebró la IV edición de la Marcha Solidaria a favor de ELACYL.
Después de las presentaciones e intervenciones de Josemari y Jaime por el Ayuntamiento, Inés de Princessbikes, Amando Calzada como presidente de Vía Aquitania, Fernando Santos de ELACYL y Carmen, una afectada por la ELA en representación de todos aquellos que sufren la enfermedad, dio comienzo la marcha de ciclistas y andarines de todas las edades.
La marcha prevista sufrió algún cambio y por ejemplo, los niños después de aliviar la sed y el calor en Fuente El Rey, marcharon hasta la Fuentona como unos campeones. Este paraje fresco y a la sombra, había sido acondicionado perfectamente por los vecinos de Citores del Páramo para acoger a los marchistas.
A la vuelta, con la zona deportiva cubierta por la sombra los participantes aliviaron la sed y el hambre del camino con un refrigerio que distribuyó la organización y complementado con pinchos de morro, chorizo, morcilla y sangría, sorteo de regalos. Para finalizar se disfrutó con las canciones de Javi Polo, que hizo las delicias de un público entregado.
Desde la organización se valoró muy positivamente el resultado de la marcha, principalmente por la difusión que ha tenido en prensa, radio y redes sociales visibilizando la enfermedad de la ELA y en un segundo plano, la potenciación de la Vía Aquitania como motor de futuro para la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario