lunes, 22 de abril de 2024

Lunes, 22 de abril de 2024

Lunes de fiesta, con temperatura de fresca a fría -dependiendo del abrigaño-, que comenzó con la tradicional misa de difuntos la cual acompañada de danzas y dulzaineros, y fue muy valorada por los fieles asistentes. 

Conforme al programa, el concurso de pinchos y tradicional vermut del lunes, fue acompañado de una paella distribuida entre los asistentes, el retorno del gran Tuco a Villanueva y sobre todo la parte más emotiva de la fiesta que fue el homenaje que por el Ayuntamiento se hizo a Santiago Ruiz Calzada, nuestro querido alguacil fallecido recientemente. 

Josemari -el alcalde-, recordó a Santi y todo lo bueno que aportó durante sus años como Alguacil, así como el hueco y recuerdo que ha dejado en todas las calles del pueblo; acto seguido dio paso a Elena, que hizo entrega a Rosi un lienzo homenaje del Ayuntamiento, en el que se recordará para siempre a Santi en "su salsa", herramienta en mano y al tanto de la matanza. 

Rosa dio las gracias a todos los vecinos y amigos de Villanueva de Argaño, que durante las dos intervenciones guardaron un respetuoso silencio, solo roto por los aplausos a la finalización de las mismas.


Después del homenaje, se degustaron los pinchos elaborados para el concurso y la paella, de la cual no quedó "ni estaca". A continuación, Tuco extendió su actuación con temitas muy aplaudidos y que hace muchos años no sonaban en Villanueva, ésta vez, con acompañamiento femenino.

Con un descansillo para el café, las veteranas jugadoras de Brisca ocuparon su puesto en el Restaurante Los Linares, para jugarse el Campeonato de Brisca de las Fiestas, con lo que se finalizó el día (lo que pase esta noche con el Dj en el Polideportivo, os lo contamos mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario