sábado, 11 de mayo de 2024

Sábado, 11 de mayo de 2024

Magnífico día, con una tormentilla en la sobremesa.

La mañana perfecta, sin viento, dio paso a una vieja tradición, que además de su carga religiosa, es un buen momento para reencontrarse con viejos y nuevos amigos de la comarca, reuniendo en Palacios de Benaver en la Rogativa al Cristo de Palacios a los vecinos, pendones, y cruces parroquiales de Villanueva de Argaño, Isar, Cañizar de Argaño, San Pedro Samuel, Las Quintanillas, Santa María Tajadura, Villorejo, Pedrosa de Río Úrbel, Rabé de las Calzadas, Tardajos y como no, los anfitriones de Palacios de Benaver. El pendón de Villanueva, esta vez con la baja de Javi y la ausencia de Santi, fue portado por Arturo.
  
Tras el recibimiento y el saludo en el barrio de arriba, la comitiva se trasladó hasta el Monasterio de San Salvador donde se ofició la misa.
             
   
  

Terminado el oficio religioso, cruces y pendones retornaron a hasta la iglesia de San Martín Obispo, dando paso al recital de Ulanka y el Coro de Villanueva de Argaño, y al refrigerio con pinchos y bebidas, que fue pasado por agua, por la tormenta primaveral que cayó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario