No hay día que no nos cuenten que este año va a ser uno de los veranos más calurosos, sofocantes, tórridos y extremos, pero aquí seguimos sin soltar la "chaquetilla burgalesa".
Durante la mañana y la tarde, 8 vecinos del pueblo participaron en el curso de inicio/reciclaje sobre técnicas de resucitación y rescate pulmonar, utilización del desfibrilador, primeros auxilios, contención de hemorragias y otros, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de Argaño. Fue impartido por el enfermero y técnico en emergencias Oscar Alonso Maté, persona muy afable y preparada, que nos hizo muy llevadera la larga jornada.
Este curso puede marca la diferencia en caso de infarto de miocardio, atragantamiento o hemorragias, de que la persona afectada pueda sobrevivir hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Como ya se ha contado en otras publicaciones, se recomienda a toda la población que tenga instalada en el teléfono móvil la aplicación My 112 -con la localización activada-.
En el caso de infarto, ictus, hemorragia, quemaduras o cualquiera otro incidente que se pueda producir, que afecte a la seguridad solo hay que abrir la aplicación y en la pantalla que se genera, pulsar en EMERGENCIA (en rojo), llamar a 112 y dejar el teléfono en manos libres; se establecerá una comunicación con el 112 Emergencias Castilla y León y ellos irán dando pasos para solucionar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario