Muy buen día con sol.
Las obras de la carretera avanzan a buen ritmo y se paralizan hasta la semana que viene, ya que mañana es fiesta de Todos Los Santos. Con ocasión de estas fiestas, los niños del pueblo y visitantes, han pasado por las casas disfrazados de noche de Halloween, recogiendo caramelos y pasándoselo pipa, por lo que el bullicio en las calles era patente.
Fuera de nuestra actualidad local, en las localidades de las provincias de Valencia y Albacete, afectadas por la tormenta del jueves, la situación es dantesca. La luz del día, ha mostrado el destrozo material con todo tipo de infraestructuras y viviendas destruidas, así como el exponencial incremento de las víctimas mortales que se acercan a las 160.
Además de la acción de los servicios públicos, que se han ido reforzados progresivamente, la sociedad civil ha dado un nuevo ejemplo de colaboración recogiendo productos de primera necesidad y transportándolos a pie o en bicicleta en bolsas y mochilas, a sus vecinos afectados.
También hemos visto como los delincuentes, han aprovechado la tragedia para robar y saquear en vehículos, viviendas y establecimientos comerciales, ascendiendo el número de detenidos a más de 60.
Mañana continúan las borrascas, esta vez llegando a Cataluña. Precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario