Hoy se ha amontonado un poco la información del finde de fiestas que estamos disfrutando, ya que entre unas cosas y otras, la redacción ha estado inoperativa hasta últimas horas de esta tarde después de una siesta. Bueno al lío:
Las fiestas del pueblo empezaron el sábado a las 00.00 y continuaron hoy domingo con lluvia, en todas sus formas. A pesar de todo, el programa previsto se desarrolló con buen ambiente y multitud de actividades para todas las edades:
El sábado comenzó con el volteo de campanas y fuegos artificiales a cargo de los jóvenes "veteranos", que arrancaron una pedazo de verbena a cargo del grupo "La Reina Show". Hubo una muy razonable asistencia de público (a pesar del clima), no hubo incidentes y poco botellón, lo cual dio un poco menos de trabajo a la hora de limpiar, aunque por otra parte, la falta de voluntarios hizo que el trabajo se dilatara hasta las dos de la tarde.
A las cinco, tuvo lugar el que seguramente haya sido el acto central de las fiestas, con la visita de la plantilla al completo del equipo de baloncesto Silbö San Pablo Burgos encabezado por su presidente, que pasaron e hicieron pasar un muy buen rato a todos los que casi llenaron el frontón.
Fueron recibidos por Josemari (el alcalde de Villanueva de Argaño) y nuestros viejos cabezudos, que en nombre del pueblo los felicitó por la gran temporada realizada y dándoles las gracias por visitar nuestra localidad. A continuación nuestro amigo y vecino Felix Sancho, explicó la buena temporada del equipo que los ha llevado a jugar el próximo año la ACB, calificando este ascenso como un "compromiso cumplido" con el baloncesto en general y con la provincia de Burgos en particular. Destacó la cohesión del equipo en lo personal, emocional y deportivo, como pilar fundamental del éxito alcanzado y como ejemplo a seguir en siguientes temporadas. Después de la intervención del entrenador Bruno Sabignani y del capitán Alex Barrera, la plantilla se hizo fotos con los vecinos, firmaron autógrafos y terminaron con una exhibición de distintos tiros libres, haciendo las delicias de todos los presentes, especialmente de los más jóvenes.
Sin pausa en la fiesta, el resto de la tarde fue amenizada por el grupo "Chivarock" de Hornillos del Camino, que hizo pasar un buen rato a los presentes, mientras el frontón se llenaba de pajaritos, bomberos, superhéroes, hadas, brujas y hasta alguna apicultora, y pasteles y tartas de todo de tipo en los concursos de disfraces infantiles y de postres de categoría abierta, todo ello bañado en un chocolate con bizcochos cortesía del Club Sin Fondos.
Con todo ésto, a cenar y a seguir la fiesta con la orquesta "The 8 y 1/2 Band" (un nombre curioso que la IA cuenta que viene de la película de Federico Fellini del año 1963: 8 1/2), los cuales nos dieron un gran recital de música en directo para satisfacción del público asistente. Hubo muy buena asistencia y ausencia de incidentes y al finalizar, continuó la fiesta en la tómbola hasta que ya de día, mozos, mozas "y la compañía", recorrieron el pueblo dando "la dianas" en todas las casas abiertas y cerradas del pueblo.
A mediodía, misa en honor al Patrocinio de San José y vermut, hinchables y charanga en el frontón, ya recuperado y recién "duchadito" de la fiesta de unas horas antes.
Para terminar el día por la tarde y antes de la tormenta (que acabó cayendo), rosario, procesión por las calles del pueblo y concierto del grupo del pueblo "Voces de Argaño".
Mañana más. Os lo seguiremos contando en la medida que sea posible y montaremos algún video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario