Buen día de calor. Con el campo bien seco, las cosechadoras arrancaron pronto la labor para evitar los calores del mediodía y sobremesa.
Hoy se han agolpado numerosos recuerdos a personas fallecidas, desde desde la mas lejana, nuestro Cid Campeador Rodrigo Díaz de Vivar, fallecido en Valencia hace 926 años y el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco Garrido a manos de la banda terrorista ETA hace 28 años en Ermua (Vizcaya) que ha sido homenajeado en Burgos por autoridades civiles y militares y cuyo recuerdo no debe de caer en el olvido, especialmente en las nuevas generaciones que parecen desconocer totalmente nuestro pasado reciente.
Trágico ha sido el fallecimiento ocurrido hoy en Belchite (Zaragoza) del joven agricultor David Lafoz, conocido por encabezar las protestas masivas del campo en 2024 contra las políticas europeas y por su generosidad y entrega en ayudar a los demás tanto en su pueblo, como en la DANA de Valencia o en las riadas de hace unas semanas en Aragón, que se quitó voluntariamente la vida por no poder sobrellevar la presión de las consecuencias que tuvo que soportar.
En su mensaje de despedida en redes sociales, lo acompañó de una imagen donde se veía una cuerda junto a la tolva de una cosechadora: "Lo siento por despedirme de esta manera tan cobarde, pero no aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de Hacienda ni de trabajo, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir".
Otro héroe sin capa que nos deja, DEP.
David Lafoz es un héroe español que bajó con su tractor desde Aragón hasta Valencia para ayudar a los valencianos a cambio de nada. Mientras unos funcionarios de Hacienda muy cómodos en su poltrona le buscaron la ruina con sus inspecciones, solo quería ser libre y ganarse el pan… pic.twitter.com/mHco9IsTP0
— Sr.Liberal (@SrLiberal) July 10, 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario