Día muy bueno, mejor que muchos de agosto, bien aprovechado en el acopio de leña en varias casas y elaboración de productos de la huerta para el resto del año. Sin más novedad por el pueblo.
Los que vivimos nuestra adolescencia y juventud en los años 80 y 90 lo hicimos sin duda, en uno de los mejores momentos de la historia reciente: tiempos de libertad, creatividad personal y efervescencia cultural.
Un día haciendo memoria con unos amigos, recordábamos el estribillo de una canción de un joven grupo burgalés —posiblemente Los Güitos—, que hablaba de Burgos y de lo contaminado que estaba por entonces el río Arlanzón a su paso por la capital. Hemos preguntado por ahí y aunque mucha gente dice recordarla, no hemos conseguido encontrar información veraz sobre quién la cantaba, ni cuál era exactamente su letra.
Por eso tomando como inspiración el estribillo: "Tomando el sol en Castilla, tomando el sol la tripa arriba", se ha compuesto una letra y música ad hoc, bien para que con un poco de suerte aparezca la canción original, bien como homenaje a aquellos grupos y a toda la buena gente que vivió ese tiempo irrepetible.
De momento, tiramos la piedra, a ver que sale...
No hay comentarios:
Publicar un comentario