Día fresco con misa dominical y vermú a continuación. Sin novedad por el pueblo.
Hoy, en el estado Santiago Bernabéu de Madrid, se ha jugado el primer partido de la Liga de Fútbol Americana (NFL) en suelo español, entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, siendo retransmitido en directo por la cadena Cuatro.
En la previa del partido se hizo un homenaje a Paul Tagliabue, comisionado de esa Liga fallecido recientemente y a la Unidad Militar de Emergencias (UME), por su labor en las catástrofes naturales que de vez en cuando ocurren en el territorio nacional. A continuación, se interpretaron los himnos y el despliegue de las banderas nacionales de España y Estados Unidos por militares españoles y estadounidenses, en un gran y respetuoso silencio de los 80.000 aficionados que llenaban las gradas.
Luego llegó el partido, que ganaron los Dolphins por 16 a 13 en la prórroga, donde el público asistente se lo pasó estupendamente -hasta en los descansos o tiempos muertos-, con actuaciones musicales y cheerleaders.
Un evento que sin duda hace historia y demuestra lo bien que se pueden hacer las cosas entre dos países, cuando se pone el empeño suficiente.
🇺🇸🏟️ Esto es histórico: El himno americano cantado en el Bernabéu y el español antes de un partido de la NFL
— MARCA (@marca) November 16, 2025
📹 @paumilla10#NFLMadrid2025 pic.twitter.com/lJM1l0WGVg
El comisionado en jefe de la NFL diciendo que el Bernabéu es quizás el mejor estadio del mundo, pero la España paleta diciendo que es una lata de sardinas y tiene goteras. pic.twitter.com/vqRrgOrWSX
— Yasujiro Mizoguchi (@YasujiroOficial) November 16, 2025
Se lo pasó tan bien el público asistente, que incluso cantaron el "Country Roads" de John Denver, con los aficionados americanos que habían venido a disfrutar del partido, y ya de paso, de nuestro país unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario