martes, 2 de diciembre de 2025

Martes, 02 de diciembre de 2025

Día frío con lluvia por la mañana y a media tarde.

A última hora de la noche de ayer nuestra vecina Elvira accidentada hace una semana, fue dada de alta en el Hospital Universitario de Burgos y ya se encuentra en casa recuperándose; en breve, callejeando por el pueblo.

De los días pasados en el Hospital, hemos sacado una serie de experiencias vividas:

Es un Hospital (con mayúscula), fantástico en todos los aspectos y al que cualquiera con dos dedos de frente, le gustaría ser atendido en esos malos momentos. Además de las magníficas instalaciones, el personal ha sido gratamente muy profesional y muy cercano a los pacientes -médicos, enfermeras, auxiliares, limpieza, transporte, laboratorio, citas...-, por lo que como decía el Doctor Bartolomé Beltrán hace que te sientas, "en buenas manos".

El "pero",  porque en todos los lados hay un "pero", trasciende a las visitas innecesarias a los pacientes que incluso contravienen lo previsto por las autoridades sanitarias de un acompañante por enfermo. 

Ésto se une a que en la época de gripe en la que estamos, más de un 80% de estas visitas lo hacían sin mascarilla, pudiendo dejar el mal donde ya hay bastante y obviando los avisos que aconsejan o prescriben el uso de mascarillas, para entrar y salir a ver a los enfermos y no dejar nada no deseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario