Día frío, cubierto y con viento. Sin novedad por el pueblo.
Los accidentes de esta semana, han puesto a vista los problemas que tienen las infraestructuras en todo el país y la serie ha continuado hoy cuando hoy un tren FEVE ha chocado con el brazo de una grúa en Cartagena (Murcia), saldándose con 6 heridos leves, la mayoría con contusiones y cortes por la rotura de cristales, así como crisis de ansiedad. También en Asturias, un tren de cercanías colisionó contra un desprendimiento de rocas y hormigón a la salida del túnel de El Padrún, en Olloniego (Oviedo), poco antes de las 17:00 horas; afortunadamente no hubo heridos entre los pasajeros ni el personal ferroviario, solo daños en la máquina e interrupción del servicio. Finalmente, con la recuperación de dos cadáveres debajo del tren Alvia siniestrado el domingo, la cifra de fallecidos asciende a 45.
Debido a la acumulación de accidentes esta semana, el principal sindicato de maquinistas (SEMAF), ha convocado 09, 10 y 11 de febrero una huelga nacional de tres días, para exigir mejores estándares de seguridad.
Tristemente, nadie se hace responsable, esperando que las quejas se vayan diluyendo en el tiempo, por otras noticias o hechos que las saquen del panorama nacional. Mientras el público en general, tragando noticiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario