lunes, 19 de enero de 2026

Lunes, 19 de enero de 2025

La baja temperatura de la madrugada congeló la humedad reinante, glaseando el pueblo con una capa de hielo que en algunas zonas hizo peligroso el tránsito. Estos fríos, normales en la época del año, están haciendo pasar a varios vecinos fuertes enfermedades respiratorias, que tardan bastante o mucho en curarse, así que paciencia y que no vayan a más.  

El noticiario nacional aparece copado por el accidente de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba), en la tarde de ayer domingo y que de momento cuenta con 40 fallecidos y 152 heridos.

Este accidente ocurrió, cuando un tren Iryo que hacía el trayecto Málaga-Madrid, descarriló e invadió la vía contigua, colisionando frontalmente con él un Alvia que circulaba en sentido contrario en el trayecto Madrid - Huelva.

Poco después de producirse el accidente, los servicios de emergencia fueron desplegados, poniendo en marcha medios técnicos y humanos. También como en otras ocasiones, el pueblo español -en este caso los vecinos del pueblo cordobés de Adamuz-, han vuelto a dar una lección de solidaridad y cariño con los afectados, ofreciendo todo lo que disponían en ese momento, a los pasajeros afectados que ocupaban ambos trenes.

Las causas de accidente se encuentran en investigación, que en principio parecen derivadas de un fallo en la infraestructura y las autoridades nacionales y europeas han manifestado su dolor, pésame y solidaridad con las víctimas, decretándose tres días de luto nacional.

Capturas de Video de @guardiacivil


No hay comentarios:

Publicar un comentario