Después del Pasacalles, baile vermut y por la tarde concurso de Brisca con un resultado muy ajustado que dio pie a dos primeros: Por una parte Elvira, Mercedes y Marisol y por otra Vitorina, Nati y Basi.
Y con ésto se acabaron las Fiestas hasta otro año...
En la efeméride del día, tal día como hoy hace 175 años, se fundaba el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, en tiempos difíciles, después de años de guerra y con España asolada por bandoleros.
El Duque de Ahumada se dedicó a formar a sus hombres en los conceptos de valor, disciplina, entrega a los demás y subordinación al poder establecido. Fueron elegidos personalmente entre los mejores soldados, debían saber leer y escribir, y tener una conducta intachable. Cuadriculados, desconfiados, soldados veteranos, implacables en la búsqueda de la justicia, leales y con una dignidad a prueba de Gobiernos. Así los quería el Duque y éste es el ejemplo a transmitir a quienes ocupen su puesto en formación.
Artículo 4 de la Cartilla del Guardia Civil:
Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro, y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será mas respetado que el que con amenazas, solo consigue malquistarse con todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario