viernes, 13 de marzo de 2020

Mañana fresca y cubierta, dando paso a un frío día con viento del norte.

La obra de la calle Real ha continuado con el corte de la superficie recién pulida, para marcar las juntas de dilatación.

La crisis del Corononavirus va escalando posiciones en lo político y en lo social. A pesar de los llamamientos a la calma para no acudir en masa a los supermercados parece que se consigue el efecto contrario. 

Los habitantes de las ciudades ante el escenario que se plantea en las mismas, salen de las mismas con rumbo a playas, montañas o pueblos, transportando el virus de un lugar a otro, vamos, la tormenta perfecta. En Villanueva, el alcalde ha pedido encarecidamente a los no residentes habituales que al no ser completamente imprescindible, no se trasladen al pueblo, teniendo en cuenta que hay una importante población de edad avanzada. Así mismo se ha decretado un bando suspendiendo toda la actividad en las instalaciones municipales y recordando las medidas a tomar en caso de síntomas de coronavirus en el siguiente ENLACE.

En lo político, a las cuatro de la tarde, el presidente del Gobierno a anunciado que a partir de mañana mediante Real Decreto se declarará el "Estado de Alarma" para los siguiente 15 días, en base a los datos de contagio y expansión del virus, estimando la próxima semana un número superior a los 10.000 afectados.

Convertida Europa en el epicentro de la Pandemia -según la OMS-, 62 países han puesto restricciones a la entrada de españoles por el Coronovirus.

El balance del día se salda con los siguientes resultados: 
4505 afectados, 121 fallecidos (1 en Miranda de Ebro), 193 dados de alta, 90 casos en Burgos y de ellos 37 en Miranda de Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario